Nombre

Dirección

Ciudad - País

T: 123-456-789

F: 123-456-780

 

 

Capacidades Condicionales

Es la realización de movimientos a actividades físicas  con la  ejecución de una capacidad y que además son habilidades innatas del ser humano pueden morfológicas o psicológicas.  Es importante resaltar  que  para su mejoramiento es necesario un constante entrenamiento y adaptación física.

Estas habilidades o capacidades y se clasifican de acuerdo  a cualidades sensomotrices y energéticos. Y se clasifican en: 


 

Capacidades Coordinativas

Es la capacidad  de coordinar unos movimientos por ejemplo: Generales Como lo son regulación y dirección del movimiento, adaptación y cambios motrices. Espéciales que son orientación, equilibrio, ritmo, anticipación, diferenciación, coordinación. Complejas que es el aprendizaje motor o la agilidad y Movilidad activa, pasiva.

 

Capacidades Condicionales

Estas capacidades se encuentran en acciones motrices de acuerdo con la liberación e intercambio de sustancias energéticas en el organismo todo esto  durante o después de una actividad física. Y se dividen en:

 

 

Fuerza

Es la habilidad  de extensión  muscular atreves de los tendones, se ejerce  para vencer una resistencia  estática o dinámica de acuerdo con una contracción muscular. Se dividen en tres:

 

Fuerza Máxima

Esta fuerza se ejerce para vencer una carga de fuerza externa con una extensión máxima de los músculos, esta fuerza es desarrollada en deportistas de alto rendimiento,  como por ejemplo actividades como Halterofilia, Judo, Lucha, el área de lanzamientos del Atletismo.

 

Fuerza Explosiva

Esta fuerza se ejerce en una contracción muscular rápida para vencer una resistencia externa, cuando se menciona la  rapidez se refiera al mínimo de tiempo de la actividad o acción física. Y es muy común que esta fuerza se vea reflejada en la  utilización  del peso corporal de la misma persona, con implementos ligeros como lo son: pelotas medicinales y objetos que su peso sea pequeño y con ejercicios de Halterofilia.

 

Fuerza Resistencia

Es la capacidad del ser humano de resistir la aparición de la fatiga, en una actividad física prolongada, en ejercicios como: el remo, ciclismo de ruta, en el atletismo y la natación en los eventos de medio fondo y de fondo.

 

 

 

Velocidad

Es la capacidad del ser humano de ejercer un movimiento en corto tiempo y se puede ver reflejadas en actividades fisicas como las de atletismo o ciclismo.Y se dividen en: 

Velocidad
View another webinar from jgarc238

Resistencia

Es la capacidad de prolongar la llegada de la fatiga durante una actividad o esfuerzo fisico. Y se divide en:

Aerobica

Es la capacidad de resistencia de una actividad física, en  la cual se desarrolla con un gran consumo de oxígeno en un tiempo un poco más prolongado.

 

Anaerobica

Es la capacidad de resistencia de una actividad física, en  la cual se desarrolla con un menor consumo de oxígeno en un menor tiempo. Y se divide en dos:

  •  Resistencia Anaeróbica Aláctica: son esfuerzos  intensos y de muy corta duración (0-16 segundos). La presencia de oxígeno es prácticamente nula. Con una menor concentración de ácido láctico durante una actividad física.

 

  • Resistencia Anaeróbica Láctica: es el esfuerzo físico en un tiempo más prolongado  (15 segundos-2 minutos). La presencia de oxigeno es constante y con una mayor concentración de ácido láctico en un esfuerzo físico.

Flexibilidad

 Es la capacidad de estirar los músculos a un límite determinado esta se hace sin que el musculo sea dañado. Es importante realizar esta acción después de una actividad o esfuerzo físico.  Esta capacidad la podemos ver desarrollada a continuación en el video: